Transformando Masculinidades en Programa OSL

Transformando Masculinidades en Programa OSL
Es una imagen pictográfica donde aparecen cinco hombres serios y el del al medio aparece sonriendo, haciendo referencia a nuevas masculinidades

Transformando Masculinidades en Programa OSL

En el marco del Programa de Orientación Sociolaboral (OSL) en la Región Metropolitana, se está llevando a cabo un impactante Taller de Masculinidades que ha dejado una huella profunda en los participantes.

Durante el primer semestre, se han realizado más de cinco talleres en diversos centros vinculados al Programa de Orientación Sociolaboral (OSL) en la Región Metropolitana, brindando a los participantes masculinos un espacio seguro y reflexivo para explorar y cuestionar las expectativas tradicionales de género asociadas a la masculinidad.

El objetivo principal de estos talleres es que los participantes logren reflexionar críticamente sobre las expectativas tradicionales de género asociadas a la masculinidad, comprendan cómo estas expectativas influyen en su bienestar emocional y social, y exploren nuevas formas de construir una identidad masculina positiva y libre de estigmas.

Se han llevado a cabo actividades como «Hablemos de ser hombre», donde se aborda el concepto de género y se invita a reflexionar sobre la masculinidad, y «Creando un nuevo concepto», que explora los roles tradicionales de género y sus influencias en la vida de los participantes. Estas dinámicas, son ejecutadas por los preparadores sociolaborales, han permitido a los hombres participantes reflexionar sobre sus percepciones y significados asociados a la masculinidad, fomentando la construcción de identidades masculinas positivas y libres de estigmas..

El Taller de Masculinidades del Programa de Orientación Sociolaboral (OSL) continúa expandiéndose y planea realizar más sesiones en el futuro, con la esperanza de seguir apoyando a los hombres en la Región Metropolitana en su proceso de transformación y crecimiento personal.

Para conocer más sobre este programa ingresa aquí, o participar en futuros talleres, no dudes en escribirnos a contacto@avanzainclusion.cl

Síguenos en las redes

Noticias Relacionadas

El pasado 17 de junio, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una serie de modificaciones a la Ley…

El pasado viernes 28 de junio nuestra Directora de Incidencia, Evelyn Contreras Schultz, expuso en el Conversatorio “Discapacidad: Una…

El pasado 4 de junio, la ciudad de Talca fue escenario de un importante Encuentro Regional de Inclusión Laboral…

Ir al contenido