SENADIS informa sobre los programas de Apoyos y Continuidad para Estudiantes con Discapacidad en la Educación Superior

SENADIS informa sobre los programas de Apoyos y Continuidad para Estudiantes con Discapacidad en la Educación Superior

SENADIS informa sobre los programas de Apoyos y Continuidad para Estudiantes con Discapacidad en la Educación Superior

El Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, informa que se está tomando contacto con los estudiantes beneficiados de los Programas de Apoyos y de Continuidad para Estudiantes con Discapacidad en Instituciones de Educación Superior durante el año 2019, a través de las Direcciones Regionales, con el objetivo de conocer su situación educativa durante este año 2020.

En el caso de los estudiantes beneficiados por estos programas y que no hayan sido contactados desde SENADIS, deben comunicarse a la brevedad con la , para informar si continúa estudiando o si su situación tuvo algún cambio.

Asimismo, se solicita a todos los estudiantes beneficiados con estos programas de SENADIS, habilitar su Clave Única en el Registro Civil, pues será requerida durante el año 2020. Puede conocer cómo obtener su Clave Única, en el sitio web de ChileAtiende, en https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/11331-obtencion-de-la-clave-unica.

Fuente: SENADIS

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Términos y Condiciones

El ingreso de denuncias a través del Canal de Denuncias implicará la aceptación por parte del denunciante de los siguientes términos y condiciones, los que deberán leerse atentamente, de modo que si no se ajustan a ellos, la denuncia podrá ser desestimada.

Ingresada la denuncia por medio del formulario que contiene esta página, ella será redireccionada automáticamente a la dirección de correo electrónico denuncias@avanzainclusion.cl

Se podrá rechazar, de plano o luego de concluida la respectiva investigación, aquellas denuncias que:

  • No describan conductas reales y concretas.
  • Den cuenta de reclamos y/o solicitudes que no se vinculen a conductas reprochables, los que deben ser canalizados por otras vías disponibles en AVANZA.
  • Adolezcan de falta de fundamento.
  • No contengan la totalidad de los antecedentes requeridos en el formulario dispuesto para estos efectos, salvo que los Receptores estimen que hay mérito suficiente para su conocimiento y/o revisión.
  • No vayan acompañadas de información completa, precisa y veraz.
  • Vayan acompañadas de información falsa o engañosa, lo que podrá dar lugar a la adopción de medidas al interior de Avanza, sin perjuicio de las acciones para perseguir la responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Directa o indirectamente promuevan la discriminación, el odio o el rechazo arbitrarios a personas, grupos, comunidades y/o etnias.
    Incorporen publicidad, promociones, ofrezcan servicios pagados y/o establezcan sistemas de spam.
  • Utilicen un lenguaje inadecuado y/o irrespetuoso.
    Adjunten audios referidos a conversaciones de carácter privado, sin acompañar la autorización de quienes participaron en ellas.
  • Adjunten fotografías y filmaciones tomadas sin consentimiento de los participantes, salvo en cuanto hayan sido tomadas en recintos públicos o privados de libre acceso al público.

Las denuncias realizadas de mala fe, es decir, aquellas en que con conocimiento de causa o no debiendo menos que conocerlo, se intente perjudicar a una persona, afectar su honra o imputarle responsabilidad ética y/o legal, podrán ser desestimadas por el EPD y por AVANZA, tan pronto conste este carácter, reservándose el derecho de perseguir las responsabilidades legales de quien en tales términos las hubiese formulado.

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