Quiénes Somos

Quiénes somos

Nuestra Historia

AVANZA Inclusión nace en 2010 con la misión de promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad. Desde entonces, la organización trabaja en este propósito, desarrollando programas y colaborando con diversas entidades para fortalecer la empleabilidad y el desarrollo social. Su enfoque se basa en la entrega de herramientas necesarias que les permitan a las personas desempeñarse de manera autónoma en su vida adulta a través del trabajo.

Tras años de dedicación exclusiva a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, AVANZA Inclusión decide ampliar su alcance y misión. A partir de 2021, la organización comienza el trabajo con otros colectivos en riesgo de exclusión social, como lo son las personas en recuperación por consumo de sustancias, personas en situación de calle y población postpenitenciaria.

Como parte activa de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), la Red Incluye, y miembro del Comité de Inclusión Laboral de SOFOFA, AVANZA Inclusión se ha posicionado como un actor clave en la promoción de la inclusión laboral y social en el ámbito nacional, a través de alianzas estratégicas con empresas e instituciones públicas. 

En un paso adicional hacia su impacto positivo, AVANZA Inclusión está en el Registro de Donatarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, bajo la Ley N° 21.015, la cual promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad. Uno de sus proyectos destacados, «Avanzamos Contigo 2.0» (Folio 2874 en el Banco de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia), tiene como objetivo facilitar la inclusión laboral de 210 personas con discapacidad a nivel nacional mediante apoyos diferenciados.

Visión

Convertirnos en referentes en la promoción y desarrollo de servicios y soluciones en empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, y generar alianzas intersectoriales para el desarrollo de políticas públicas y proyectos de colaboración.

Misión

Promover la inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión social, a través de programas y proyectos de colaboración con distintas entidades, para potenciar la empleabilidad y así impulsar el desarrollo social del país.

Valores

icono1

Respeto

Por cada uno de los sujetos implicados en la organización, sus decisiones y proyectos de vida.

icono2

Confianza

En las capacidades y potencialidades de cada persona que participa con nosotros.

icono3

Compromiso

Con las personas en riesgo de exclusión social, a partir de sus necesidades e intereses personales.

icono4

Flexibilidad

En la entrega de servicios, resguardando su pertinencia de acuerdo al momento y necesidad de cada sujeto.

icono5

Responsabilidad

Que nos ayuda a alcanzar altos estándares de calidad y efectividad en el cumplimiento de nuestra misión.

icono6

Camaradería

En el ambiente de trabajo, conformado por personas capaces de colaborar y apoyar a otros.

icono7

Perseverancia

Que nos lleva a perseguir nuestros objetivos con firmeza y constancia, pese a cualquier contingencia.

icono

Trascendencia

Conseguida destinando nuestro trabajo al progreso social sostenible de nuestro país.

Equipo

Nuestro equipo profesional está compuesto por profesionales del área comercial, socioeducativa y de la salud, a cargo de la intervención y gestión de los procesos de inclusión sociolaboral.

Directorio

Rossanna Oyarzún

Evelyn Contreras

Bernardita López