Proyecto “Outplacement”: una oportunidad para la inclusión laboral

Con el propósito de aumentar la empleabilidad de las personas con discapacidad a la hora de buscar un trabajo, el área de Inclusión Laboral de AVANZA Inclusión está ejecutando el proyecto de outplacement, para así responder a las necesidades que tiene este colectivo a la hora de buscar empleo. 

 

Ante este escenario es que el área de inclusión laboral de AVANZA Inclusión creó el proyecto pensado en seis lineamientos, que van desde el conocer al candidato, asesoramiento, digitalización, acompañamiento, entre otros. 

 

Bryan Barraza, Analista de Reclutamiento de Programas de Inclusión, y quien encabeza el proyecto menciona: “Diseñamos este outplacement en función de seis puntos importantes que consisten en conocer, potenciar y desarrollar distintas herramientas del candidato, con el fin de estar más preparados a la hora de buscar trabajo”. 

 

Este outplacement también tiene en cuenta que los procesos para un puesto de trabajo han cambiado; los canales y vías de acceso al mercado laboral son completamente diferentes, ya que están marcados por la digitalización: “muchas empresas hacen la búsqueda a través de perfiles y muchas personas aún no saben ocupar estas herramientas”, comenta Bryan. 

 

Asimismo, el analista agrega que “en este ámbito buscamos asesorar de manera integral al candidato, de tal manera que pueda usar estas herramientas para encontrar oportunidades laborales”.

 

Si bien este trabajo se encuentra en su etapa inicial, ya han sido seleccionados algunos perfiles que cumplen con los principales indicadores del proyecto, y se espera que en un corto plazo se pueda avanzar en las siguientes etapas del proyecto. 

 

Lo llamativo de este proyecto está en que actualmente en el mercado no existen programas que respondan a la búsqueda de empleo de personas con discapacidad. “No hay ningún programa de outplacement para personas con discapacidad; solamente hay en el mundo sin discapacidad y son costosos, entonces este sería el primer proyecto para personas con discapacidad”, enfatiza Bryan Barraza, sumando que esto “nos va a permitir que las personas tengan una mayor tasa de éxito a la hora de buscar trabajo, ya que además serán apoyadas por AVANZA Inclusión en todo el proceso”. 

 

De esta manera, el proyecto es una respuesta a las empresas que buscan desarrollar una cultura inclusiva y avanzar en el cumplimiento de la Ley N° 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral.

 

Te invitamos a conocer las ofertas laborales que tenemos disponibles en el marco de la ley de inclusión laboral ingresando aquí:  Ofertas Laborales.

Y si quieres recibir más información sobre cómo participar en nuestros programas o cómo incluir a personas con discapacidad en tu organización, escríbenos a contacto@avanzainclusion.cl 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *