Programa VAIS

Programa VAIS

Programa Viviendas de Apoyo a la Integración Social (VAIS)

Tiene como objetivo ayudar a hombres en proceso de recuperación por consumo de sustancias a afianzar su responsabilidad, autonomía y capacidad de autocontrol.

¿Qué es una VAIS

LA VAIS es una vivienda transitoria destinada para apoyar a las personas que han completado un proceso de recuperación por consumo de alcohol y/o drogas y necesitan fortalecer sus recursos personales, familiares y comunitarios.

Se trata de un espacio de convivencia que cuenta con un equipo de profesionales que brindan asesoramiento individual y grupal para ayudar a las personas a desarrollar un plan de vida. Además, se fomenta la responsabilidad, la autonomía y la capacidad de autocontrol a través de la convivencia diaria con otras personas, lo que contribuye a establecer prácticas y hábitos que promueven un estilo de vida saludable y sostenible a largo plazo.

Objetivos Específicos

Asegurar un espacio físico seguro y habitable en el que las personas puedan compartir instalaciones, actividades y responsabilidades propias de la vida diaria.

Contribuir a las personas a desarrollar la responsabilidad, autonomía y capacidad de autocontrol para afianzar su proceso de recuperación.

Impulsar la adopción de prácticas y hábitos que sienten las bases para un estilo de vida saludable y sostenible a largo plazo.

Si quieres recibir más información sobre cómo participar en nuestros programas, contáctanos

Oficina OSL:

Fundación Colunga - Gral. Bustamante #26, Providencia.