Programa de Orientación Sociolaboral

Programa de Orientación Sociolaboral (OSL)

El Programa es un apoyo complementario al trabajo que realizan los centros e instituciones de rehabilitación por consumo problemático de sustancias. El objetivo  es mejorar la calidad de vida de las personas en proceso de recuperación mediante un proceso de acompañamiento para facilitar su inserción laboral. 

 

Consideramos que el trabajo es un derecho y por eso ayudamos a las personas a resignificar su relación con él. Nuestro objetivo es que las personas logren ver en el mundo laboral un espacio que les permita tener autonomía, generar sentido de pertenencia y que puedan participar en sociedad desde ahí.

Contexto

El Programa estatal se enmarca en la Política de Integración Social del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. 

 

Gracias a las nuevas líneas de acción de AVANZA inclusión ganamos la ejecución del Programa por el período 2021 – 2022 en la Región Metropolitana.

Beneficios

La orientación sociolaboral es un tipo de intervención integral que busca que las personas que han sufrido violencia intrafamiliar, estén en riesgo de exclusión social o están en proceso de recuperación por consumo problemático, puedan contar con apoyo en la búsqueda del tipo de empleo que quieren y desarrollar herramientas para su mantenimiento. 

 

El OSL no es una bolsa de empleo ¡es mucho más! Nuestro equipo multidisciplinario de preparadores y preparadoras sociolaborales realizan un proceso personalizado y ajustado a las necesidades de cada persona. El fin es que las y los participantes puedan redescubrirse desde lo social y laboral.

 

Nuestra metodología de trabajo contempla intervenciones individuales, capacitaciones y talleres grupales.

Equipo OSL

¿Eres parte del equipo de un centro o te gustaría ser beneficiario(a)? ¡Contáctanos! Puedes solicitar a tu centro o VAIS la derivación o escribirnos directamente al correo osl@avanzainclusion.cl