Programa de Orientación Sociolaboral

Programa de Orientación Sociolaboral (OSL)

Luego de 11 años orientando los esfuerzos a la inclusión laboral de personas con discapacidad, AVANZA decide ampliar su misión y marco de acción abarcando el trabajo con otros colectivos en riesgo de exclusión social, tales como personas en situación de calle, migrantes, adultos mayores, diversidades sexuales, y personas con consumo problemático de sustancias.

 

Es así como, desde 2021, comenzamos a ejecutar el Programa de Orientación Sociolaboral (OSL). Este programa, financiado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), tiene como objetivo que mujeres y hombres con Problemas de Consumo de Alcohol y Drogas, en tratamiento, desarrollen competencias personales, sociales y laborales que faciliten el acceso y mantenimiento de un empleo, a través de un proceso de orientación y acompañamiento sociolaboral.

 

El programa se fundamenta en el principio de que el trabajo no es el fin último, sino un medio necesario e importante para la Integración Social de las personas que han tenido problemáticas asociadas al consumo de sustancias y alcohol.

Equipo OSL