Programa OSL: actividad de peluquería convocó a más de 20 participantes

Como una actividad extraprogramática se ejecutó el servicio de peluquería para las y los participantes del Programa de Orientación Sociolaboral que ejecuta AVANZA Inclusión, bajo el financiamiento de SENDA.

 

Más de 20 personas llegaron hasta las dependencias de Fundación Colunga para ser parte de la actividad extraprogramática de servicio de peluquería dirigida a las y los participantes de nuestro Programa de Orientación Sociolaboral (OSL). 

 

Carolina Tamayo, preparadora sociolaboral del programa menciona que “al tratarse de una acción de autocuidado, esta iniciativa permite otorgarle dignidad a las personas y mejorar su autoestima”. 

 

La actividad contó con la colaboración de la Academia Cristian Delgado, quienes estuvieron a cargo de instalar a los especialistas junto a sus utensilios de peluquería en el lugar, para así regalarles un día de cuidado a las y los participantes del programa. 

 

“Lo que más nos alegra de esta actividad es la participación femenina, que por temas de tiempos y limitaciones personales no suelen participar en estas instancias, y eso nos tiene muy felices», puntualiza Carolina Tamayo.

 

Esta actividad se enmarca dentro del programa OSL, que tiene como objetivo en que las personas que han enfrentado problemas por consumo de sustancias, y que se encuentren en tratamiento, desarrollen competencias personales, sociales y laborales que les permitan acceder a un empleo, a través de un proceso de orientación y acompañamiento sociolaboral.

 

Si quieres saber más sobre este programa, revisa el siguiente enlace: https://avanzainclusion.cl/programa-osl/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *