Programa de Orientación Sociolaboral Región Metropolitana

Programa de Orientación Sociolaboral Región Metropolitana

Programa de Orientación Sociolaboral Región Metropolitana

Desde el 2021, gracias a las nuevas líneas de acción de AVANZA Inclusión, nos adjudicamos la ejecución del Programa de Orientación Sociolaboral para el periodo 2021-2022.

Ya finalizado y dados los buenos resultados obtenidos, estaremos a cargo de ejecutar la versión 2023-2024 de este mismo programa. 

Este programa se enmarca en la Política de Integración Social del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

La orientación sociolaboral es una forma de intervención integral que tiene como objetivo proporcionar apoyo a las personas que están en proceso de tratamiento por consumo de drogas y/o alcohol. Este apoyo les ayuda a desarrollar herramientas que les permitan buscar y mantener empleos dependientes, independientes y/o participar en procesos de formación.

El OSL no es una bolsa de empleo, ¡es mucho más! Nuestro equipo multidisciplinario de preparadoras y preparadores sociolaborales realiza un proceso personalizado y ajustado a las necesidades de cada persona. El objetivo es facilitar la reintegración social y laboral de los participantes.

Nuestra metodología de trabajo incluye intervenciones individuales, capacitaciones y talleres grupales.

Si quieres recibir más información sobre cómo participar en nuestros programas, contáctanos

Oficina OSL:

Fundación Colunga - Gral. Bustamante #26, Providencia.