Programa de Apoyo

Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

El Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad es un programa financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y ejecutado por la ONG AVANZA Inclusión. Esta instancia está dirigida a instituciones públicas y privadas que cuenten con una dotación de 100 o más trabajadores y que deban dar cumplimiento a la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral.

 

La primera versión del programa se ejecutó durante el año 2020 y al igual que las versiones posteriores, nace con el objetivo de entregar, de manera gratuita, las herramientas necesarias para que cada institución pueda realizar con éxito procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad al interior de su organización.

 

Este programa es una oportunidad para que empresas e instituciones públicas se interioricen sobre inclusión laboral y generen procesos internos que valoren la diversidad, siendo capaces de construir una cultura inclusiva a partir de una perspectiva de derechos.

Actualmente y hasta diciembre de 2022, se estará ejecutando la tercera versión del programa; esta vez, ofreciendo dos modalidades diferentes para que las empresas y organizaciones públicas puedan cursar las capacitaciones de forma online o híbrida (online + presencial).

 

Modalidad híbrida (online + presencial): Para certificarse en esta modalidad, deberás completar el curso online «Estrategias de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad», además de asistir a una capacitación presencial de 8 horas en tu región.

Inscribe a tu organización en la modalidad híbrida (presencial + online) del programa aquí.

 

Modalidad online: Para certificarte, deberás elegir y completar uno de los cinco cursos temáticos disponibles. Una vez que finalices las horas pedagógicas del curso elegido y te certifiques en ese tema, podrás volver a escoger un tema diferente para volver a capacitarte. Los cursos disponibles en esta modalidad son los siguientes:

– Diversidad e Inclusión en el mundo del trabajo

– Políticas Laborales Inclusivas

– Análisis del puesto de trabajo

– Reclutamiento y Selección de Personas con Discapacidad

– Normativa Chilena en Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

 

Inscribe a tu organización en la modalidad online del programa aquí.

 

El Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad está dirigido a los profesionales del área de Recursos Humanos o de Gestión de Personas, agentes claves para llevar a cabo el proceso de inclusión laboral dentro de las organizaciones en el marco de la normativa vigente.

 

A través de esta iniciativa, las empresas e instituciones participantes podrán acceder a un diagnóstico inicial y final del nivel de inclusión laboral en su organización, además de jornadas de formación y retroalimentación con expertos en la temática.

 

Gracias a las dos versiones anteriores del programa, también ejecutadas por AVANZA Inclusión, ya se han capacitado más de 900 personas pertenecientes a 533 organizaciones públicas y privadas.

 

Además, sólo contando las cifras de la segunda versión, se llevaron a cabo más de diez jornadas de aprendizajes abiertas al público, tales como webinars, conversatorios, seminarios y encuentros, en donde contamos con el apoyo de expertos dispuestos a explicar y resolver dudas relacionadas a los procesos de inclusión laboral y todos los derivados para realizar un correcto cumplimiento de la Ley N°21.015.

Nueva adjudicación. tercera versión del programa de apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad

Si necesitas más información o tienes dudas relacionadas con este programa, escríbenos a: programadeapoyo@avanzainclusion.cl o revisa el enlace de preguntas frecuentes haciendo clic en el siguiente botón.