Programa de Apoyo

Programa de Apoyo a las Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

El Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad es un programa financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y ejecutado por AVANZA Inclusión.

 

Nace en 2020, y está dirigido a empresas e instituciones públicas que deban cumplir con la Ley N° 21.015, es decir, que cuenten con una dotación de 100 o más trabajadores.

 

Su objetivo es proporcionar las herramientas necesarias para que cada institución pueda implementar, de manera gratuita,  la inclusión laboral de personas con discapacidad al interior de su organización.

 

Está dirigido a los profesionales del área de Recursos Humanos, agentes claves que deben gestionar la inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de la organización, en el marco de la normativa.

 

A través de esta iniciativa, las empresas e instituciones participantes tendrán un diagnóstico inicial y final de su nivel de inclusión laboral.

 

Dentro de las temáticas que se abordan en las capacitaciones, destacan aspectos como: normativa vigente, análisis y valoración de puestos de trabajo, procesos de reclutamiento y selección inclusivos, prevención inclusiva de riesgos laborales, entre otros.

 

Este programa es una oportunidad para que empresas e instituciones públicas se interioricen sobre inclusión laboral y generen procesos internos que valoren la diversidad, siendo capaces de construir una cultura inclusiva a partir de una perspectiva de derechos.

 

El programa es completamente  gratuito y consta de 16 horas cronológicas, que se ejecutan en modalidad virtual y de manera asincrónica. En 2020, más de 450 personas, pertenecientes a  232 instituciones públicas y privadas, fueron capacitadas gracias a la primera versión de este programa.

Inscríbete de forma completamente gratuita a través del siguiente formulario: https://bit.ly/PAIPCD2021

 

Si tienes cualquier duda relacionada con este programa, escríbenos a: programadeapoyo@avanzainclusion.cl.