Profesionales de AVANZA Inclusión participarán en el V Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo

 

Fundación DISCAR -organización que desde 1991 trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, en todos los ámbitos de la sociedad-, llevará a cabo el próximo 26 y 27 de junio, el V Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo, en Buenos Aires, Argentina, y en el que dos profesionales de AVANZA Inclusión participarán en mesas de conversación junto a expertos de Brasil, España y Paraguay.

Este V Simposio Iberoamericano de Empleo con Apoyo – Caminos recorridos y propuestas para el futuro – tiene como objetivo conocer y difundir las buenas prácticas del presente, así como arribar a conclusiones que permitan un aporte para el futuro.

Romina Olivares, Coordinadora de los Programas Acercamiento a la Comunidad y Exploración Vocacional de AVANZA Inclusión, participará el día miércoles 26 a las 10:45 a.m, en la mesa «Empleo y Discapacidad. Estado de situación en España y Latinoamérica», junto a Alfonso Gutiérrez Caballero, Presidente de la Asociación Española de Empleo con Apoyo (AESE) de España; Juliana Barica Righini, directora de la ANEA (Asociación Nacional de Empleo Apoyado) de San Paulo, Brasil; y María José Cabezudo, Presidenta de la Fundación María Sarakí, de Paraguay. La mesa será coordinada por la Lic. Marta Mendía, Directora de Capacitación de Fundación DISCAR.

Romina Olivares – Coordinadora de Programa Acercamiento a la Comunidad y Exploración Vocacional en AVANZA Inclusión.

Por otro lado, Denise Olivares, Coordinadora de los Programas Acercamiento a la Comunidad y Exploración Vocacional de AVANZA Inclusión, participará el mismo día a las 16:45 p.m en la mesa «Nuestros aliados: las empresas. La búsqueda de espacios laborales para la inclusión de la Persona con Discapacidad», junto a María José Cabezudo, Presidenta de Fundación Sarakí de Paraguay; y Sergio Poblete, de ARID, San Juan. La mesa será coordinada por la Lic. Denise Shocrón.