«¡Prepárate para buscar trabajo!», AVANZA Inclusión le dio el vamos a su Primer Encuentro Virtual 2021

Con el objetivo de contribuir y apoyar a la preparación y búsqueda de trabajo dirigidas a personas con discapacidad,  AVANZA Inclusión llevó a cabo el Primer Encuentro Virtual dirigido a postulantes de este 2021.

El encuentro se desarrolló durante cuatro fechas, y abordó las siguientes temáticas:

– 18 de agosto: «Tips para construir tu CV»
– 25 de agosto: «Buscando trabajo: estrategias y plataformas donde postular».
– 1 de septiembre: «Reconociendo tus habilidades y competencias laborales».
– 8 de septiembre: «Consejos para una entrevista de trabajo exitosa». 

 

Para escoger los temas de los distintos talleres y conversatorios, más de 100 personas contestaron una encuesta virtual en la que señalaron sus preferencias. Dentro de las opciones para votar, se presentaron propuestas relacionadas a orientaciones respecto a derechos y deberes de la Ley 21.015, apresto laboral y cómo comenzar a buscar trabajo.

 

En el primer taller, «Tips para construir tu CV», participaron Carla Lumbreras, Gestora de Vínculos y Redes Inclusivas; y Mauro Galleguillos, Preparador Laboral, y asistieron más de 35 personas que pudieron seguir los consejos entregados por los expertos. En primer lugar, se presentó una contextualización y síntesis de lo que busca la Ley 21.015, ejemplificando la igualdad de oportunidades y de acceso, para luego pasar a la entrega de consejos más prácticos respecto a los formatos y contenidos que debiera tener un Currículum Vitae.

 

En el segundo taller, «Buscando trabajo: estrategias y plataforma donde postular», participaron María José Cisternas, Subdirectora de Inclusión Laboral; e Ignacio Rosales, Preparador Laboral, en el que se respondieron las interrogantes sobre cómo y dónde buscar trabajo, cómo usar las plataformas más recomendadas y activar alertas de publicaciones en base a intereses del postulante.

 

¿No pudiste asistir? Revisa las instancias aquí:

Tips para construir tu CV

 

Buscando trabajo: estrategias y plataformas donde postular:

Reconociendo tus habilidades y competencias laborales:

Consejos para preparar una entrevista de trabajo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *