Nuevas líneas de acción

Nuevas líneas de acción

En AVANZA Inclusión nos propusimos seguir trabajando por la inclusión social y laboral de las personas en riesgo de exclusión social: adultos mayores, personas en rehabilitación por consumo de drogas y/o alcohol, migrantes, personas en situación de calle, diversidades sexuales y personas con discapacidad.

Consumo problemático de alcohol y/o drogas

El empleo se considera sistemáticamente entre los índices clave de mejora para las personas con un trastorno por abuso de sustancias.

Migrantes

Una de las principales barreras para la inclusión social de las personas migrantes en nuestro país es el racismo, el que se define como cualquier actitud o conducta discriminatoria donde se existe una clasificación de los seres humanos en “razas”, basada en las diferencias corporales de ciertos grupos que quedan en situación de subordinación respecto a otros dominantes que ejercen poder sobre ellos.

Diversidad sexual

En general se habla del concepto de “sexualidad”, sin embargo, también se puede usar en plural “sexualidades”, para reflejar la variedad y múltiples posibilidades que encontramos en ella.

Situación de calle

La situación de calle es una combinación compleja de factores individuales y relaciones, como también de orden estructural e institucional que pueden dar una explicación de cómo las personas llegan a estar en situación de calle

Adulto mayor

El envejecimiento es un proceso continuo, progresivo, irreversible, heterogéneo, ocurre como resultado del paso del tiempo y solo concluye con la muerte del individuo.