Organizaciones valoran primera etapa del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Como positiva y enriquecedora ha sido calificada la primera etapa del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, que se encuentra realizando AVANZA Inclusión y que es financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

La primera parte del programa consta de capacitaciones a través de una plataforma online de autoinstrucción y de tutorías sincrónicas, donde, en estas últimas, los participantes pueden resolver las dudas que surgen a partir de los contenidos revisados y llevar a la práctica lo aprendido.

Josseline Pimentel, gestora de Diversidad e Inclusión de Caja los Andes, comenta que esta es una instancia “muy enriquecedora” y enfatiza en la importancia de las tutorías virtuales, ya que le han permitido “conocer la realidad de diferentes organizaciones, compartir experiencias tanto positivas como negativas, lo que permite reflexionar sobre el trabajo que cada uno realiza dentro de sus propias organizaciones”.

“Participar de este curso nos ha permitido reflexionar sobre nuestro trabajo, permitiendo identificar nuestras fortalezas, como también nuestra oportunidad de mejora, a modo de continuar desarrollando y gestionando nuestros programas”, puntualiza Pimentel.

Por su parte, Jonathan Neilson, psicólogo del área Gestión del Cambio de la Corporación Municipal de Valparaíso, considera que “el material es atingente a la temática de inclusión y genera un piso sólido para establecer definiciones clave, las que luego permitirán tener conversaciones y reflexiones al respecto”.

Las empresas e instituciones han ido avanzando en los diferentes módulos de contenidos, los que abarcan temas como la discapacidad desde un enfoque de derecho; el análisis y valoración del puesto de trabajo; y la prevención inclusiva de riesgos para personas con discapacidad.

El Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad está dirigido a instituciones públicas y privadas que cuenten con 100 o más trabajadores contratados y deban cumplir con la Ley Nº 21.015 sobre Inclusión Laboral. Es ejecutado por la ONG AVANZA Inclusión y financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *