Organizaciones valoran primera etapa del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Organizaciones valoran primera etapa del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Organizaciones valoran primera etapa del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad

Como positiva y enriquecedora ha sido calificada la primera etapa del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, que se encuentra realizando AVANZA Inclusión y que es financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS).

La primera parte del programa consta de capacitaciones a través de una plataforma online de autoinstrucción y de tutorías sincrónicas, donde, en estas últimas, los participantes pueden resolver las dudas que surgen a partir de los contenidos revisados y llevar a la práctica lo aprendido.

Josseline Pimentel, gestora de Diversidad e Inclusión de Caja los Andes, comenta que esta es una instancia “muy enriquecedora” y enfatiza en la importancia de las tutorías virtuales, ya que le han permitido “conocer la realidad de diferentes organizaciones, compartir experiencias tanto positivas como negativas, lo que permite reflexionar sobre el trabajo que cada uno realiza dentro de sus propias organizaciones”.

“Participar de este curso nos ha permitido reflexionar sobre nuestro trabajo, permitiendo identificar nuestras fortalezas, como también nuestra oportunidad de mejora, a modo de continuar desarrollando y gestionando nuestros programas”, puntualiza Pimentel.

Por su parte, Jonathan Neilson, psicólogo del área Gestión del Cambio de la Corporación Municipal de Valparaíso, considera que “el material es atingente a la temática de inclusión y genera un piso sólido para establecer definiciones clave, las que luego permitirán tener conversaciones y reflexiones al respecto”.

Las empresas e instituciones han ido avanzando en los diferentes módulos de contenidos, los que abarcan temas como la discapacidad desde un enfoque de derecho; el análisis y valoración del puesto de trabajo; y la prevención inclusiva de riesgos para personas con discapacidad.

El Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad está dirigido a instituciones públicas y privadas que cuenten con 100 o más trabajadores contratados y deban cumplir con la Ley Nº 21.015 sobre Inclusión Laboral. Es ejecutado por la ONG AVANZA Inclusión y financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

Síguenos en las redes

Noticias Relacionadas

Este 2 de noviembre se cumplen dos años desde que entró en vigencia la Ley N°21.275, que obliga a…

El Programa de Orientación Sociolaboral, ejecutado por AVANZA Inclusión y financiado por SENDA, cerró su segundo ciclo (2023 -2024)…

En septiembre, como parte de nuestra misión de expansión territorial y compromiso con la inclusión laboral de personas con…

Términos y Condiciones

El ingreso de denuncias a través del Canal de Denuncias implicará la aceptación por parte del denunciante de los siguientes términos y condiciones, los que deberán leerse atentamente, de modo que si no se ajustan a ellos, la denuncia podrá ser desestimada.

Ingresada la denuncia por medio del formulario que contiene esta página, ella será redireccionada automáticamente a la dirección de correo electrónico denuncias@avanzainclusion.cl

Se podrá rechazar, de plano o luego de concluida la respectiva investigación, aquellas denuncias que:

  • No describan conductas reales y concretas.
  • Den cuenta de reclamos y/o solicitudes que no se vinculen a conductas reprochables, los que deben ser canalizados por otras vías disponibles en AVANZA.
  • Adolezcan de falta de fundamento.
  • No contengan la totalidad de los antecedentes requeridos en el formulario dispuesto para estos efectos, salvo que los Receptores estimen que hay mérito suficiente para su conocimiento y/o revisión.
  • No vayan acompañadas de información completa, precisa y veraz.
  • Vayan acompañadas de información falsa o engañosa, lo que podrá dar lugar a la adopción de medidas al interior de Avanza, sin perjuicio de las acciones para perseguir la responsabilidad civil o penal de conformidad a la ley.
  • Directa o indirectamente promuevan la discriminación, el odio o el rechazo arbitrarios a personas, grupos, comunidades y/o etnias.
    Incorporen publicidad, promociones, ofrezcan servicios pagados y/o establezcan sistemas de spam.
  • Utilicen un lenguaje inadecuado y/o irrespetuoso.
    Adjunten audios referidos a conversaciones de carácter privado, sin acompañar la autorización de quienes participaron en ellas.
  • Adjunten fotografías y filmaciones tomadas sin consentimiento de los participantes, salvo en cuanto hayan sido tomadas en recintos públicos o privados de libre acceso al público.

Las denuncias realizadas de mala fe, es decir, aquellas en que con conocimiento de causa o no debiendo menos que conocerlo, se intente perjudicar a una persona, afectar su honra o imputarle responsabilidad ética y/o legal, podrán ser desestimadas por el EPD y por AVANZA, tan pronto conste este carácter, reservándose el derecho de perseguir las responsabilidades legales de quien en tales términos las hubiese formulado.

Ir al contenido