Mujeres del Programa OSL conmemoran el #8M con actividad junto a SENDA

Mujeres del Programa OSL conmemoran el #8M con actividad junto a SENDA

Mujeres del Programa OSL conmemoran el #8M con actividad junto a SENDA

El Programa OSL de AVANZA Inclusión y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) realizaron una actividad conjunta en conmemoración del Día Internacional de la Mujer para conocer a las mujeres participantes del programa y su lucha por la igualdad de oportunidades.

La actividad contó con la presencia de autoridades como Luz Vidal, Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Natalia Riffo, Directora Nacional de SENDA; Eduardo Barros, Director Regional de SENDA Metropolitano; Christian Prieto, Director (S) Nacional de SENCE; Nicolás Navarrete, Director Nacional de FOSIS; Directora de Incidencia, Evelyn Contreras y las mujeres participantes del programa.

Durante el evento se abordaron temas relevantes para la recuperación y reintegración social de las mujeres, como las brechas sociales, culturales, laborales y biológicas, además las participantes compartieron sus historias y dificultades que han enfrentado en su camino hacia la autonomía.

La Directora Nacional de SENDA, Natalia Riffo, valoró la importancia de la instancia de conversación con las participantes: «Estamos muy contentos por este encuentro. Gracias a las participantes logramos entender el sentido del Programa de Orientación Sociolaboral, y trabajamos para reducir las brechas y el estigma que afecta a mujeres que están en proceso de rehabilitación por consumo de sustancias».

Por su parte, la Directora de Incidencia, Evelyn Contreras, destacó la importancia de este encuentro que reunió a distintas autoridades y organizaciones para trabajar de manera articulada en beneficio de las mujeres: «Como organización de la sociedad civil, estamos siempre dispuestos y disponibles para trabajar en conjunto y lograr los objetivos planteados».

Esta actividad invitó a las y los asistentes a reflexionar sobre las brechas que existen en el ámbito laboral y la necesidad de implementar políticas para promover la igualdad de género en el trabajo, puesto las experiencias y desafíos únicos que enfrentan las mujeres.

En la misma línea, la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal, subrayó la importancia de eliminar las brechas que impiden la inclusión laboral de las mujeres y destacó la necesidad de trabajar coordinadamente para lograr este objetivo. “Cada uno de los organismos del Estado debe hacerse cargo de cómo dar respuesta, desde el Ministerio hemos empujado a que las respuestas tienen que ser respuestas coordinadas.”

El Programa OSL es un complemento al trabajo que realizan los centros e instituciones de rehabilitación por consumo problemático de sustancias, y su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas en proceso de recuperación mediante el acompañamiento y facilitación de su inserción laboral.

Si tienes dudas sobre este programa o quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a contacto@avanzainclusion.cl

Síguenos en las redes

Noticias Relacionadas

El pasado 17 de junio, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una serie de modificaciones a la Ley…

El pasado viernes 28 de junio nuestra Directora de Incidencia, Evelyn Contreras Schultz, expuso en el Conversatorio “Discapacidad: Una…

El pasado 4 de junio, la ciudad de Talca fue escenario de un importante Encuentro Regional de Inclusión Laboral…

Ir al contenido