Ley 21.275: Ya se publicó perfil ocupacional de «Gestor/a de inclusión laboral»

ChileValora, organismo estatal que busca certificar las habilidades, capacidades y experiencia de los trabajadores que no tienen estudios formales ni título profesional, ya hizo público el perfil ocupacional de Gestor/a en Inclusión Laboral, lo cual se enmarca en la Ley 21.275 de inclusión laboral.

 

La Ley 21.275 modifica el Código del Trabajo “para exigir, de las empresas pertinentes, la adopción de medidas que faciliten la inclusión laboral de las, les y los trabajadores con discapacidad”.

 

Con empresas pertinentes considera a todas las empresas sujetas a Ley de Inclusión Laboral N°21.015. Es decir, todas las empresas y/u organizaciones que tengan 100 o más personas trabajando en ella.

 

De esta forma, al menos una de las personas que trabajen en funciones relacionadas a recursos humanos en estos espacios deberá contar con conocimientos específicos que fomenten la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

Por lo que para entender que estas personas tienen efectivamente dichos conocimientos deberán certificarse por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales establecido en la ley N° 20.267.

 

La Ley Nº 21.275 entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2022.

 

Puedes leer el perfil ocupacional completo en el siguiente enlace: ChileValora.cl

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *