Inclusión Social: Ceremonia de cierre de prácticas laborales de Copec y Concesionarias

Inclusión Social: Ceremonia de cierre de prácticas laborales de Copec y Concesionarias

Inclusión Social: Ceremonia de cierre de prácticas laborales de Copec y Concesionarias

Tras un año de prácticas remotas, las y los jóvenes del programa de Exploración Vocacional y Tránsito a la Vida Adulta pudieron realizar sus labores de manera presencial en Copec y concesionarias.

 

Para conmemorar el retorno a las actividades presenciales y las experiencias de las y los jóvenes practicantes, Copec junto a concesionarias realizó una ceremonia de cierre del proyecto “Prácticas Laborales Inclusivas EDS Copec” ejecutadas este año, donde hicieron entrega de diplomas a todas y todos los participantes del proyecto.  Además, en esta actividad estuvieron presentes otras fundaciones y organizaciones. 

 

Pese a que en años anteriores, las y los participantes desempeñaron tareas administrativas remotas, este año pudieron volver a las actividades presenciales en las distintas estaciones Copec. 

 

Izabel Rodriguez, quien encabeza este proyecto “Prácticas laborales inclusivas EDS Copec”, cuenta que “empezamos con las prácticas presenciales en marzo y ha sido una súper bonita experiencia. Hemos hecho evaluaciones con los concesionarios, con las fundaciones, con los practicantes, y ha sido un éxito, y eso también ha sido muy positivo, porque ha hecho que el proyecto crezca”.

 

En la misma línea, Denise Osorio, Subdirectora de Inclusión Social destaca “el compromiso que logramos adquirir con las distintas concesionarias Copec, permitió que se lograra entender la metodología y pudieran adecuar y estructurar las funciones, organizar el trabajo, y también que todos los compañeros estuvieran alineados”. 

 

Este año de prácticas, según Osorio, “es positivo compartir con otras organizaciones por las experiencias y siempre pensando en las mejoras que podemos hacer dentro de los procesos (…) Esperamos que en marzo podamos retomar los contactos y establecer nuevamente las alianzas para poder seguir con procesos de prácticas y también visibilizar los procesos de inclusión laboral”.

 

Patricio Peñaranda, Jefe de Área Estándares y Eficiencia señala que “para Copec este proyecto ha sido muy enriquecedor y nos ha ayudado a ser más parte de la sociedad. Estos jóvenes en práctica han sido un orgullo para nosotros y por lo mismo, invitamos a todas las empresas a ser parte de esto, somos parte de una comunidad y esa comunidad también es parte de nosotros”. 

 

Empresas Copec junto a AVANZA Inclusión cuentan con un convenio de prácticas para las y los jóvenes de nuestro Programa de Exploración Vocacional y Tránsito a la Vida Adulta, quienes podrán desempeñarse dentro de diversos concesionarios de Copec, con el fin de poder reconocer sus habilidades y preferencias laborales. 

Para ver más detalles sobre el programa, visita este enlace:  

Noticias Relacionadas

El primero de mayo de cada año se conmemora el día del trabajo, lo que constituye un hito en…

La región de Los Ríos, es una de las regiones piloto para comenzar a implementar el programa de recuperación…

En relación al día de la mujer mucho se habla y reflexiona respecto a los derechos y la inclusión…

Ir al contenido