Inclusión Laboral

Inclusión Laboral

Programa de inclusión laboral

Nuestro programa de Inclusión Laboral se enmarca en la ejecución del proyecto “Avanzamos Contigo 2.0”, del Banco de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Esta iniciativa busca promover la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad en Chile, ofreciendo oportunidades laborales a personas mayores de 18 años con cualquier tipo de discapacidad, que estén desempleadas o en búsqueda de trabajo, sin importar su nivel educativo. 

¿Estás en búsqueda de empleo?

Revisa las ofertas de empleo inclusivas que tenemos para ti 

Sigue la ruta de postulación para tu

próximo empleo

Conoce nuestras ofertas laborales en el portal de Chiletrabajos y da el siguiente paso hacia el crecimiento profesional.

Objetivos Específicos

Potenciar la inclusión laboral de personas con discapacidad, a través del Modelo de Empleo con Apoyo a lo largo de todo Chile.

Trabajar en conjunto para propiciar entornos laborales inclusivos mediante la educación en temáticas de inclusión tanto a empresas, como a los equipos de trabajo en los que se incorporarán personas con discapacidad.

Enfocar este programa a fomentar el acceso al empleo de personas con discapacidad, mediante el fortalecimiento de sus habilidades laborales, antes y durante el ejercicio de sus labores.

Área de Reclutamiento Programas de Inclusión

El área de reclutamiento de programas de inclusión, está conformada por profesionales psicólogos y psicólogas laborales con formación y experiencia en inclusión, certificadas en gestión de la inclusión laboral por ChileValora. Su foco de trabajo es la asesoría a empresas en procesos de reclutamiento y selección inclusivos, así como el reclutamiento y preselección de postulantes con discapacidad idóneos para vacantes inclusivas de diversas empresas.

Área de Preparadoras(es) Laborales

Compuesta por un equipo interdisciplinario de profesionales del área de la salud, la educación y las ciencias sociales, son en su mayoría profesionales certificados en gestión de la inclusión laboral por ChileValora. En conjunto fomentan el acceso al empleo de personas con discapacidad mediante la ejecución de perfiles laborales y análisis de puestos de trabajo, con el objetivo de poder realizar análisis de compatibilidad para las postulaciones de candidatas y candidatos con discapacidad y vacantes inclusivas. Es un(a) profesional a cargo de orientar y apoyar tanto a la persona con discapacidad como a su jefatura y equipo de trabajo directo, mediante las acciones de acompañamiento y posterior seguimiento del proceso de inclusión laboral.