Gobierno anuncia nuevas prestaciones para la rehabilitación de más de 350 mil personas con discapacidad

Gobierno anuncia nuevas prestaciones para la rehabilitación de más de 350 mil personas con discapacidad

Gobierno anuncia nuevas prestaciones para la rehabilitación de más de 350 mil personas con discapacidad

Para Fonoaudiología y Kinesiología, el beneficio comenzará a regir en forma automática a partir de este lunes 25 de noviembre y beneficiará a 368 mil personas.

Desde el 2020 habrá codificación y cobertura financiera para prestaciones de Terapia Ocupacional.

A contar de este lunes 25 de noviembre de 2019 las personas con discapacidad, que se encuentren inscritas en el Registro Nacional de Discapacidad, y que pertenezcan a FONASA, podrán acceder a prestaciones en Fonoaudiología y Kinesiología, sin tope de atenciones, lo que beneficiará a 368 mil personas, de las cuales 92% de ellas son beneficiarias de FONASA.

El anuncio se realizó en el Palacio de la Moneda, donde la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; el Ministro de Salud, Jaime Mañalich; la Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas y el Director Nacional de FONASA, Marcelo Mosso, explicaron los alcances de la medida a personas con discapacidad de diversas comunas de la Región Metropolitana.

“Éstas han sido por años unas de las demandas más requeridas por las personas con discapacidad y sus familias. A contar de hoy más de 300 mil personas serán beneficiadas con atenciones de fonoaudiología y kinesiología sin tope como antes, lo que les permitirá tener una mejor calidad de vida. Estas son más que ayudas para nuestros compatriotas vulnerables, son actos de justicia que seguiremos implementando con fuerza a través de nuestra agenda social”, señaló la Primera Dama.

Noticias Relacionadas

El primero de mayo de cada año se conmemora el día del trabajo, lo que constituye un hito en…

La región de Los Ríos, es una de las regiones piloto para comenzar a implementar el programa de recuperación…

En relación al día de la mujer mucho se habla y reflexiona respecto a los derechos y la inclusión…

Ir al contenido