Gestor en Inclusión Laboral: un real cambio cultural al interior de las organizaciones

A pocos meses de que entre en vigencia la Ley N° 21.275, que modifica el Código del Trabajo, con el propósito de establecer medidas que promuevan la inclusión laboral, a través de que las empresas con más de 100 trabajadores incluyan a un gestor de inclusión laboral dentro de su área de Recursos Humanos.

 

A partir del 1 de noviembre de este año, entrará en vigor la ley N° 21.275, que modifica el Código del Trabajo, por lo que las empresas han comenzado a certificar a los profesionales que deberán cumplir este rol.

 

La nueva figura de Gestor de Inclusión Laboral tendrá a su cargo el proceso de inclusión laboral de personas con discapacidad dentro de la organización, de acuerdo con el enfoque de derechos y normativas vigentes. Esto consiste en coordinar el diagnóstico de inclusión al interior de la empresa, gestionar la implementación de un plan al respecto y coordinar acciones de capacitación en la materia.

 

Con el objetivo de apoyar a las empresas a cumplir este proceso, OTEC AVANZA Inclusión Capacitaciones, está ejecutando el curso de gestor en inclusión, especializado para personas que ya cuenten con experiencia en tanto temas de inclusión y diversidad, como en el área de recursos humanos. 

 

El curso ofrece distintas modalidades que dependen de la experiencia del participante, que consisten entre 10 y 25 horas cronológicas, entregando contenidos necesarios para que los futuros gestores adquieran los conocimientos que  les permitan acreditarse en esta materia.

 

Hasta la fecha, más de 400 personas se han capacitado; tanto empresas y organismos públicos como personas naturales,  logrando la certificación a través de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora. 

 

Para conocer más información sobre el curso de Gestor en Inclusión de OTEC AVANZA Inclusión Capacitaciones debes ingresar en https://avanzainclusion.cl/cursos/ 

 

Y si buscas más detalles sobre la certificación, ingresa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *