Escuela para la Participación realizó taller presencial en AVANZA Inclusión

La jornada es promovida por Ahora nos Toca Participar, el Instituto Nacional de Derechos Humanos, la Comunidad de Organizaciones Solidarias y la colaboración de la Fundación Friedrich Eber (FES) en Chile. 

En el marco de la Campaña Plebiscito de Salida «Ejerce tu Derecho a la Participación», la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS), realizó un taller informativo y participativo en AVANZA Inclusión, con el fin de promover la participación en el proceso constituyente que se está desarrollando en Chile.

 

Durante la jornada, realizada en la casa matriz de AVANZA Inclusión, se dio a conocer la metodología de trabajo y aspectos relativos al derecho a la participación y a una revisión de los procesos constitucionales en la historia de Chile, con foco en la participación ciudadana durante su desarrollo. 

 

Karin Weinreich, Coordinadora Regional Valparaíso en Comunidad Organizaciones Solidarias comenta que esta iniciativa busca “ promover la participación informada, y lo que buscamos es eso, no incidir en una tendencia de participación o en otra, sino buscar que las personas participen informadamente. Es fundamental para que podamos ir en este modelo de cascada de transmisión de conocimiento que tiene la escuela”. 

 

La instancia forma parte de una serie de actividades que realiza la Comunidad de Organizaciones Solidarias (COS) con distintos actores, permitiendo así acoger estas iniciativas en nuestros espacios y de los lazos de colaboración y conocimiento con otras organizaciones.

 

“El vínculo con AVANZA se ha ido fortaleciendo bastante rápido en términos de colaboración, además hemos visto como va surgiendo el conocimiento de AVANZA Inclusión; creemos va a ser un tremendo aporte en materia de inclusión sociolaboral en la región  para quienes formamos parte de esta red de Comunidad de Organizaciones Solidarias” menciona Weinreich.

 

La Escuela para la Participación es una iniciativa que tiene como objetivo abordar el derecho a la participación en grupos históricamente excluidos, mediante una estrategia de formación de formadores, que busca que quienes participen puedan replicar las actividades y extender los recursos pedagógicos en sus territorios y comunidades, fomentando de esta manera la apropiación de los contenidos y la descentralización de los conocimientos. 

 

Más información en  www.escuelaparalaparticipacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *