Empresas Demaría y su experiencia de inclusión laboral

Empresas Demaría y su experiencia de inclusión laboral

Empresas Demaría y su experiencia de inclusión laboral

La empresa de higiene y desinfección, Demaría, es una de las tantas que se han decidido por incluir a personas con discapacidad en sus quehaceres.

Es así como, con el apoyo de AVANZA Inclusión, llegó Miguel Berríos, geógrafo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a trabajar, primeramente como auxiliar de servicios generales.

Miguel menciona que “AVANZA me ayudó a terminar mi carrera, consiguiéndome una práctica en la Ilustre Municipalidad de Quilpué, y luego, gracias a ellos también conseguí este trabajo en empresas Demaría”.

Tomás Carvajal, Business Partner  de empresas Demaría, comenta que “hacerse cargo de un proyecto que implique inclusión no es algo que todos quieran abordar, porque es algo desconocido, pero luego uno se da cuenta que no es difícil”.

A lo anterior, Tomás agrega que “Miguel es una persona muy dispuesta a recibir feedback, sea negativo o positivo, y eso es bueno, porque no queremos generar la idea de que somos condescendientes con él, sino que es uno más”.

Sumado a lo ya dicho, Tomás destaca que “cuando vimos en Miguel una proyección dentro de la empresa, empezamos a trabajar en darle forma a los procesos de reciclaje en nuestra compañía y se creó el cargo de monitor de reciclaje, que es el encargado de sistematizar todo el sistema de acopio y retiro de los materiales reutilizables”.

Es así como Miguel Berríos ya lleva más de tres años aportando con su trabajo en empresas Demaría, quienes, como muchos otros, confiaron en la labor de AVANZA Inclusión en este exitoso proceso.

Noticias Relacionadas

La región de Los Ríos, es una de las regiones piloto para comenzar a implementar el programa de recuperación…

En relación al día de la mujer mucho se habla y reflexiona respecto a los derechos y la inclusión…

El Día Mundial de la Inclusión Social y Discriminación Cero se celebra anualmente el 01 de marzo y tiene…

Skip to content