Día de la mujer emprendedora: reivindicando el valor del emprendimiento femenino

El 19 de noviembre es la conmemoración del Día Mundial del Emprendimiento Femenino. Esta iniciativa promovida por las Naciones Unidas se celebra en más de 100 países y busca destacar el rol de la mujer en la economía. 

 

En el marco de la celebración, el Programa de Orientación Sociolaboral (OSL), realizó un encuentro para las participantes del programa con el objetivo de destacar sus emprendimientos que forman parte de diversos rubros.

 

En el encuentro participaron mujeres de diversos sectores como servicio de belleza y salud, alimentos y artesanías, quienes pudieron conocerse y conversar acerca de sus emprendimientos. 

 

Verónica, emprendió creando pieceras a crochet, luego continuó con fundas de cojines e incluso prendas de vestir “esto se dio, siempre he estado creando cosas, partí haciendo pieceras para mi hermana, seguí con cojines y hoy sigo creando más piezas” concluye la emprendedora. 

Ana, emprendedora que se ha dedicado más de 20 años a los servicios de peluquería y belleza,  menciona que “hace 20 años que me dedico a los servicios de peluquería, hoy atiendo en mi casa y hago depilación, tratamientos y cortes de pelo”. concluye.

 

Según la Sexta Encuesta de Microemprendimiento, las mujeres representan el 38,6 % del universo microemprendedor, equivalente a 794.852 microemprendedoras, de un total de 2.057.903 microemprendimientos en el país. Adems, el 73,8 % de los microemprendimientos de mujeres se concentran en los sectores de servicios y comercio.

A pesar de las barreras que viven las emprendedoras,  las participantes invitan a todas las mujeres a emprender “todas las mujeres podemos emprender, conózcanse y no tengan miedo de innovar” comentan las participantes. 

 

El Programa es un apoyo complementario al trabajo que realizan los centros e instituciones de rehabilitación por consumo problemático de sustancias y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas en proceso de recuperación mediante un proceso de acompañamiento para facilitar su inserción laboral.

Si tienes dudas sobre este programa o quieres ponerte en contacto con nosotros, escríbenos a contacto@avanzainclusion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *