Capacitaciones dictadas por AVANZA Inclusión servirán como preparación previa al proyecto de ley que modificará el código del trabajo

El Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, a cargo de AVANZA Inclusión, capacitará a organizaciones públicas y privadas que deban cumplir con la Ley N° 21.015, otorgando herramientas ligadas a temáticas de inclusión laboral de personas con discapacidad.

Lo anterior significa una gran oportunidad para las organizaciones de tener un primer acercamiento a la modificación al código del trabajo que fue aprobada de manera unánime por la Cámara Baja, y que ahora deberá ser discutida en el Senado.

Dicha modificación busca fortalecer la Ley N° 21.015, obligando a las empresas a contar con, al menos, un experto en temáticas de inclusión dentro del área de Recursos Humanos. 

En este sentido, el encargado del Programa ejecutado por AVANZA Inclusión, Cristopher Ramírez, opina que la moción “representa un avance significativo en la materia, potenciando la inclusión laboral sostenible”. 

Y si bien el proyecto de ley contempla que la certificación deberá ser otorgada por el Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales y que además se realicen programas de capacitación anualmente al interior de las organizaciones, Ramírez asegura que “el Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad permitirá a las organizaciones visualizar la inclusión de personas con discapacidad más allá de un cumplimiento normativo, entregando herramientas que permitan acercar la inclusión a instituciones públicas y privadas de todo el país, permitiéndoles anticiparse así a la eventual modificación al código del trabajo”.

Sé parte del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, completando el siguiente formulario: INSCRÍBETE AQUÍ (http://ow.ly/DIyf50B2XRj)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *