BHP PARTICIPA EN CONVERSATORIO VIRTUAL JUNTO A AVANZA INCLUSIÓN

La minera multinacional compartió sus experiencias en cuanto a inclusión laboral de personas con discapacidad, destacando el trabajo en conjunto con AVANZA Inclusión.

El martes 23 de junio se llevó a cabo el conversatorio titulado: “Hacia una organización inclusiva: una mirada desde la experiencia de BHP”, actividad que se enmarca en el décimo aniversario de AVANZA Inclusión, y que ha tenido variadas instancias con empresas durante las últimas semanas.

En esta oportunidad, Evelyn Contreras, Directora de Vinculación Institucional de AVANZA Inclusión, conversó con Diego Barahona, NPI Integration Manager de BHP, quien ha estado a cargo de trabajar temáticas de inclusión en la minera.

Desde el 2019, como institución comenzamos a prestar apoyos en procesos de inclusión de manera permanente, ante lo cual Diego Barahona señaló que “en BHP estamos buscando tener una organización  inclusiva y diversa, para ser una organización de alto desempeño, y entendemos que la inclusión de personas con discapacidad aporta precisamente en el camino a ser una mejor empresa”.

Asimismo, agregó que “el trabajo de BHP en inclusión y diversidad viene de varios años atrás, con un foco en género, pero también en otros focos culturales que son importantes para avanzar en el camino a una organización inclusiva (…) Esto es un deber de todos; necesitamos de esta diversidad para seguir avanzando como país“.

En base a lo anterior, desde AVANZA Inclusión y la minera, asumimos el compromiso de trabajar en conjunto la revisión y perfeccionamiento de los procesos gestión, incorporación y sistematización de procesos de inclusión laboral, velando por prestar servicios que satisfagan con sus objetivos organizacionales.

Finalmente, Evelyn valoró la jornada y dejó abierta la invitación a otras empresas que quisieran compartir sus experiencia de inclusión: “la idea es que en este tipo de conversaciones podamos ir resolviendo dudas y generando orientación, además de naturalizar la inclusión laboral de personas con discapacidad en la sociedad. Estamos abiertos a que las empresas se involucren con la inclusión, y siempre disponibles para seguir generando instancias que aporten y nos lleven a una sociedad más inclusiva”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *