«AVANZAMOS contigo», el nuevo proyecto de AVANZA Inclusión

A contar del 1 de abril de 2019, todas las instituciones públicas y privadas del país que cuentan con más de 100 trabajadores deben cumplir con la Ley 21.015, que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad velando con que al menos el 1% del total de sus trabajadores sean personas con discapacidad o asignatarias de una pensión de invalidez de cualquier régimen previsional.

Esta cuota se puede cumplir de manera directa, a través de la contratación de personas con discapacidad, o a través de alguna medida alternativa dispuesta en la ley, dentro de las cuales está el efectuar donaciones en dinero a proyectos o programas de asociaciones, corporaciones o fundaciones cuyo objeto social incluya la capacitación, rehabilitación, promoción y fomento para la creación de empleos, contratación o inserción laboral de las personas con discapacidad.

En AVANZA Inclusión trabajamos desde el 2010 por la inserción eficiente y sostenible de cada persona al mundo del trabajo. Por lo mismo, desde octubre del 2018 formamos parte del Registro de Organizaciones Donatarias, directorio de instituciones aprobadas por el Ministerio de Desarrollo Social, cuya misión es trabajar a favor de personas vulnerables.

A la fecha, contamos con tres proyectos activos que nos permiten entregar distintos tipos de apoyo a comunidades e instituciones que lo requieran dentro de la V región y Región Metropolitana.

Hoy, estamos felices de anunciar la aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social de un cuarto proyecto impulsado por nuestra institución, llamado AVANZAMOS CONTIGO, un plan de expansión que nos permitirá dar cobertura a la Región de Antofagasta, además de dar continuidad a los proyectos que están actualmente siendo ejecutados en la región de Valparaíso y Metropolitana.

Vista Previa(se abre en una nueva pestaña)