AVANZA Inclusión expuso en II Jornada de Vida Independiente en Lima, Perú

El pasado 26 de octubre, AVANZA Inclusión participó como institución experta colaboradora representando a Chile en la II Jornada de Vida Independiente: Experiencias latinoamericanas de aplicación gubernamental de programas de apoyo para la vida independiente, organizada por la Asociación Luchando Contra Viento y Marea, en Lima, Perú.

La agrupación busca contribuir con la creación de una sociedad en la que personas con discapacidad puedan vivir de manera independiente.

La jornada tuvo por objetivo intercambiar experiencias gubernamentales en América Latina a favor de la vida independiente de personas con discapacidad, exponiendo temas relacionados con la empleabilidad, accesibilidad y diferentes servicios para la autonomía.

Para dicha ocasión, Cynthia Durán, terapeuta ocupacional especialista en Inclusión Social de Personas con Discapacidad y estrategias para promover la vida adulta independiente, quien se desempeña como Preparadora Laboral en AVANZA Inclusión, participó con dos ponencias durante la jornada.

La primera de ellas analizó temas en torno a la «Metodología de Empleo con Apoyo a favor de la inclusión laboral para personas con discapacidad», y la segunda fue sobre «Programas de apoyo para la vida adulta».

Esta actividad buscó generar incidencias en el proceso legislativo que vive Perú actualmente para la aprobación del Proyecto de Ley N°3370/2018-CR, ley que promueve la inclusión, autonomía y vida independiente de las personas con discapacidad mediante servicio de asistencia personal, y participarán expertos de Perú, Costa Rica, El Salvador, España y Colombia.

Descarga aquí el Programa de la jornada