AVANZA Inclusión y SENADIS amplían plazo de inscripción a capacitaciones gratuitas para empresas e instituciones públicas del país

Hasta el 30 de septiembre, empresas e instituciones públicas que deban cumplir con la Ley Nº21.015 pueden inscribirse en una capacitación gratuita en inclusión laboral de personas con discapacidad.

Esta capacitación se realiza en el marco del Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, y llevado a cabo por la ONG AVANZA Inclusión. Participarán alrededor de 450 instituciones en todo el país.

Las capacitaciones abordan estrategias de inclusión laboral de personas con discapacidad y tienen como objetivo entregar herramientas para llevar a cabo procesos exitosos de inclusión laboral.

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, señaló que “es importante que las instituciones públicas y las empresas se sumen a esta iniciativa, que nos permitan avanzar a ser un país más inclusivo, donde las personas con discapacidad puedan sumarse al mundo laboral”.

Cristopher Ramírez, Coordinador de fondos concursables de AVANZA Inclusión y encargado del programa, menciona que “lo que busca esta iniciativa es instalar las destrezas, habilidades y competencias en los equipos de Recursos Humanos o profesionales que lideran estos procesos en las organizaciones, para que desarrollen procesos laborales inclusivos y sostenibles en el tiempo”.

Asimismo, el encargado del programa señala que las capacitaciones tratarán temas como “la diversidad desde un enfoque de derechos, reclutamiento y selección, evaluación de puestos de trabajo y ajustes razonables, hasta la prevención inclusiva de riesgos laborales”.

La Directora Nacional de SENADIS, María Ximena Rivas, reiteró la invitación a las instituciones públicas y las empresas, pues “es una excelente oportunidad para que las empresas e instituciones públicas reciban una capacitación en inclusión laboral, que fomenta un cambio cultural organizacional y la eliminación de barreras para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad”.

El programa está dirigido tanto a instituciones públicas como privadas que cuenten con 100 trabajadores contratados o más, las que pueden postular a través de un representante, que puede ser el encargado de Recursos Humanos o el profesional responsable de esta área, para luego evaluar quiénes serán parte de la capacitación.

El programa formativo se realizará de manera virtual y tendrá una duración de 16 horas cronológicas, de las cuales 10 serán horas teóricas y 6 de tutorías.

Las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el miércoles 30 de septiembre de 2020, en http://bit.ly/InscripcionesPAIPCD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *