AVANZA Inclusión da inicio a ciclo de conversatorios virtuales

Dada la situación actual, debido a la presencia del COVID-19, las modalidades de trabajo han vivido diversas adaptaciones en la mayoría de instituciones.

Es así como AVANZA Inclusión decidió comenzar un ciclo de conversatorios dirigidos a personas con discapacidad y a empresas, tocando temas relacionados con inclusión laboral, discapacidad, políticas públicas y otros.

El 14 de abril, se llevó a cabo la actividad titulada: «Inclusión laboral en tiempos de contingencia», en donde se expuso sobre la Ley de Inclusión Laboral N°21.015, y se resolvieron dudas en cuanto a inclusión laboral en el contexto actual.

Por otro lado, el 23 de abril, se llevó a cabo el conversatorio «Bono COVID-19: conversemos sobre discapacidad y beneficios sociales», en donde se explicó el Bono de Emergencia por COVID-19, y se generó una conversación en cuanto a la relación existente entre los beneficios entregados por el Estado y las personas con discapacidad como grupo de riesgo. (VER VIDEO)

 

CICLO DE CONVERSATORIOS CONTINUARÁ EN MAYO

Dado el buen recibimiento de las personas que han asistido a estas actividades, es que decidimos continuar con este ciclo durante el mes de mayo, en donde además contaremos con el apoyo de diversas empresas que quieran contar sus experiencias en términos de inclusión laboral.

Las fechas de las actividades son las siguientes:

 

PARA EMPRESAS:

05 de mayo a las 17:00 hrs: «Hacia una organización inclusiva: una mirada desde la experiencia de Jumbo», junto a María Paz Franzani, Subgerenta de Cultura Inclusión en Supermercados Cencosud S.A.

Pronto tendremos nuevas fechas dirigidas a organizaciones y empresas.

 

PARA PÚBLICO EN GENERAL:

07 de mayo a las 17:00 hrs: «Hablemos sobre la nueva Ley de Protección al Empleo y el Seguro de Cesantía», junto a Soledad Fernández, Coordinadora de Inclusión de AVANZA Inclusión – Sede Santiago.

14 de mayo a las 17:00 hrs: «Ingreso mínimo garantizado: ¿en qué consiste?», junto a Sebastián Cárdenas, Coordinador de Inclusión de AVANZA Inclusión, Sede Viña del Mar.

19 de mayo a las 17:00 hrs: «Personas con discapacidad: el importante rol de la familia», junto a Denise Osorio y Daniela Sandoval, Coordinadoras del Programa de Exploración Vocacional y Tránsito a la Vida Adulta en Sedes Viña del Mar y Santiago, respectivamente.

Para inscribirse a estas actividades, solo deben completar el formulario haciendo click AQUÍ.