AVANZA Inclusión concluye Programa OSL con exitosos resultados

AVANZA Inclusión concluye Programa OSL con exitosos resultados

AVANZA Inclusión concluye Programa OSL con exitosos resultados

Un total de 277 personas egresadas tras el cumplimiento de sus objetivos, el programa de orientación sociolaboral finalizó su primera ejecución correspondiente al periodo 2021-2022. 

Con una ceremonia se realizó el cierre del Programa de Orientación Sociolaboral (OSL) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, ejecutado por AVANZA Inclusión en los años 2021-2022 en la Región Metropolitana. 

La actividad contó con la participación de las autoridades regionales de SENDA, la Dirección Ejecutiva de AVANZA Inclusión junto con distintas instituciones y empresas, además de profesionales de centros de tratamientos. Durante la ceremonia, se conocieron los principales indicadores del programa, las experiencias tanto de las y los usuarios además de las empresas. 

De esta manera, el OSL logró acompañar a más de 460 participantes, mujeres y hombres mayores de 18 años, de los más de 70 centros de tratamientos y dispositivos VAIS,  que se encuentran en proceso de recuperación del consumo de drogas y alcohol, logrando 277 personas egresadas tras el cumplimiento de sus objetivos. 

Tras la articulación del trabajo con diversas redes, el programa OSL, registró un total 2.822 unidades de atención durante la ejecución del programa. 

Asimismo, durante la jornada se confirmó la renovación de la alianza entre SENDA y AVANZA Inclusión para la ejecución del proyecto en la Región Metropolitana para el periodo 2023-2024.

El Programa es un apoyo complementario al trabajo que realizan los centros e instituciones de rehabilitación por consumo problemático de sustancias. Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas en proceso de recuperación mediante un proceso de acompañamiento para facilitar su inserción laboral. 

 

Síguenos en las redes

Noticias Relacionadas

El pasado 17 de junio, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó una serie de modificaciones a la Ley…

El pasado viernes 28 de junio nuestra Directora de Incidencia, Evelyn Contreras Schultz, expuso en el Conversatorio “Discapacidad: Una…

El pasado 4 de junio, la ciudad de Talca fue escenario de un importante Encuentro Regional de Inclusión Laboral…

Ir al contenido