Exploración Vocacional y Tránsito a la Vida Adulta

Destinado a adultos entre 18 y 35 años, con discapacidad del desarrollo: Discapacidad Intelectual y/o Trastorno del Espectro Autista.

El programa busca

Que las personas puedan conocer distintos contextos laborales con el fin de desarrollar habilidades sociales y pre-laborales de manera asertiva, además de determinar su propio perfil laboral. Esto se realiza mediante 4 prácticas anuales de exploración vocacional basadas en el modelo de Empleo con Apoyo.

Transitar a la vida adulta a través de intervenciones funcionales e individuales, una vez a la semana, con el fin de aumentar la autonomía y autodeterminación de la persona a través de un plan de trabajo centrado en sus propios intereses, potenciando destrezas necesarias para desempeñarse en diversos contextos como el hogar y la comunidad (por ejemplo: apariencia y autocuidado, gestión financiera, asertividad, independencia urbana y movilidad en la comunidad).

Duración

Plan anual comprendido entre los meses de marzo 2019 y enero de 2020.

Semanalmente: 2 días de práctica (3 hrs. cada día) y 1 día de intervención (4 hrs.).

Valor

Valor anual, becas sujetas a evaluación socioeconómica.

Requisito

Contar con Credencial de discapacidad, o que la misma esté en trámite.

Vida Independiente

Destinado a personas con Discapacidad intelectual o Trastorno del Espectro Autista que se encuentren trabajando activamente en el mercado laboral abierto.

El programa busca

Potenciar la autonomía y bienestar de las personas en sus entornos familiares y comunitarios, favoreciendo la autodeterminación en la toma de decisiones propias y resolución de conflictos. Aspira a ser un apoyo en la construcción del proyecto de vida de cada participante, potenciado la inclusión social, las relaciones interpersonales y la ayuda entre pares, pretendiendo así mejorar su calidad de vida. Para ello, se planifican, proveen y evalúan apoyos personales, en la comunidad, en el hogar y en la familia, siempre de acuerdo a sus deseos e intereses (Planificación Centrada en la Persona).

Duración

Plan anual comprendido entre los meses de marzo 2019 y enero de 2020.

Valor

$720.000.- (consulta por facilidades de pago).

Requisito

Contar con Credencial de discapacidad, o que la misma esté en trámite.

Inclusión Laboral

Destinado a personas con discapacidad y mayores de 18 años, que no estén trabajando, y que tengan interés y motivación en incluirse en el mercado laboral regular a través del modelo de Empleo con Apoyo, en el que tendrán acompañamiento del Preparador Laboral en todo el proceso de inclusión.

Duración

Durante todo el proceso de búsqueda y contratación del postulante.

Valor

Gratuito.

Requisito

Contar con Credencial de discapacidad, que la misma esté en trámite, o que tenga la intención de obtenerla.

Desde junio de 2019, estamos llevando a cabo Proyecto Núcleo, el Primer Programa de Formación en Gestión de la Diversidad e Inclusión Laboral de técnicos y profesionales en situación de discapacidad.

Conoce más sobre Proyecto Núcleo aquí